Aralar pide a Azkarate las cuentas de la sociedad Berroeta Aldamar "para aclarar la gestión del museo Balenciaga"

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 14:44

VITORIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Aralar en el Parlamento Vasco, Aintzane Ezenarro, solicitó hoy a la consejera de Cultura, Miren Azkarate, las cuentas de 2006 de la sociedad Berroeta Aldamar con el objetivo de "aclarar lo ocurrido tanto con la sociedad como con la gestión del museo Balenciaga".

En un comunicado, Ezenarro recordó que ya en febrero del pasado año solicitó las cuentas de la sociedad Berroeta Aldamar del año 2006. "En aquella ocasión la respuesta fue que las cuentas de las sociedades se cerraban el 30 de junio del siguiente año, por lo que Aralar no pudo obtener dicha documentación", denunció.

Para la parlamentaria de Aralar "esa documentación sería muy válida para aclarar lo ocurrido tanto con la sociedad Berroeta Aldamar como con la gestión del museo Balenciaga". Por ello, consideró que "la consejería de cultura tendrá ya en sus manos las cuentas de 2006 de la sociedad y podrá hacerlas llegar a los distintos grupos parlamentarios".

Ezenarro destacó que este tipo de medidas "ayudan a garantizar la transparencia de la actuación de las instituciones". Aralar anunció que ha solicitado al parlamento las cuentas de 2006 de la sociedad Berroeta Aldamar, información sobre el dinero invertido hasta ahora en el proyecto del museo Balenciaga, así como la información sobre la previsión de presupuesto para el proyecto total del museo Balenciaga.

Contenido patrocinado