Aralar reclama la suspensión del juicio sobre Egunkaria al considerar que es "una aberración jurídica"

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 20:01

VITORIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, reclamó hoy la suspensión del juicio de Egunkaria, al considerar que se trata de "una aberración jurídica".

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco finalizó el pasado día 5 la investigación sobre las supuestas irregularidades económicas del diario 'Egunkaria', clausurado en 2003, para sentar en el banquillo a ocho de sus responsables, que se enfrentarán a penas de entre 13 años y 26 años de cárcel por su presunta vinculación con ETA.

Varios representantes de Aralar participaron hoy en una concentración celebrada en Vitoria con el lema 'Egunkaria libre' y convocada por una plataforma de apoyo al periódico clausurado en 2003 por orden de la Audiencia Nacional, según informó hoy este partido.

El vicecoordinador de Aralar solicitó la suspensión del juicio, al considerar que "las acusaciones no tienen ninguna base jurídica". Además, afirmó que "se deben compensar los daños ocasionados". Abril, que calificó el juicio de "aberración jurídica", denunció que el proceso "supone un ataque claro contra todos los euskaldunes".