Aralar recuerda que la solución al conflicto del Kurdistan sólo será posible "mediante la vía del diálogo"

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 18:28

SAN SEBASTIAN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián, Ainhoa Beola (Aralar), mostró hoy su "solidaridad" al pueblo kurdo y se sumó a "la lucha pacífica" que está llevando a cabo el partido independentista kurdo DTP, al tiempo que subrayó que la solución al conflicto del Kurdistan "sólo será posible mediante la vía del dialogo".

Beola se reunió con el miembro del partido kurdo DTP Abdullah Demirbas, que se encuentra estos días en Euskadi invitado por Aralar para hablar sobre los proyectos de cooperación que pueden desarrollarse en un futuro.

Demirbas, que es alcalde de Diyarkarbir aunque se encuentra inhabilitado para ningún cargo público, mantuvo también encuentros con los portavoces de todos los grupos municipales para explicarles la situación política en la que se encuentra el pueblo kurdo.

El miembro del DTP destacó "la carencia de derechos lingüísticos" que padece su pueblo con "el uso y enseñanza del kurdo prohibido en Turquía", por lo que fue inhabilitado tras sentencia judicial.

Además, Demirbas comentó los conflictos que se están produciendo estos últimos días en el Kurdistan y señaló que en su ciudad "se han realizado varias sentadas en las que han participado más de 4.000 personas para protestar contra la represión del estado turco".