Aralar, satisfecho con la decisión de EiTB de retirar la campaña de matriculación en la asignatura de religión

Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 20:31

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aralar ha mostrado sus satisfacción por la decisión de EiTB de retirar la campaña que "anima a matricular a los escolares en la asignatura de religión". Esta formación llevó al consejo de Administración del ente público su queja sobre la citada campaña y exigió al director de EiTB explicaciones por escrito, a través de una iniciativa parlamentaria.

En un comunicado, el parlamentario de Aralar Mikel Basabe ha señalado que el tratamiento que recibe la religión católica "es totalmente discriminatorio". "Es suficiente que uno de los alumnos de un centro público opte por la asignatura de religión para que el ritmo de todos los alumnos de ese ciclo se ralentice", ha explicado, para criticar que "se prioriza el derecho a aprender de un solo alumno por encima del resto".

Asimismo, ha destacado que "es suficiente que un alumno del centro se matricule en religión para que el centro esté obligado a impartir la asignatura. Sin embargo, hacen falta diez peticiones para que se imparta otra religión". "A pesar de ello, hay colegios en la red pública que aún existiendo esas diez peticiones no se ha impartido la religión solicitada", ha añadido.

Ante las quejas que los obispos han mostrado respecto a la decisión de EiTB, Basabe les ha recordado que "cuando citan el derecho que otorga la ley, deben subrayar el derecho que otorga la ley para la libertad de religión, porque en la ley que rige en EiTB se recoge el no hacer proselitismo con ninguna religión".