El Ararteko concluirá a final de mes el informe sobre las irregularidades en la OPE de Osakidetza

Ararteko, Manu Lezertua
PARLAMENTO VASCO - Archivo
Publicado 13/01/2019 23:29:04CET

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ararteko, Manu Lezertua, ha afirmado que la institución que dirige tiene previsto concluir el informe que realiza sobre las irregularidades registradas en la OPE de Osakidetza a finales del presente mes con "medidas concretas" para evitar que se repitan.

"Lo más urgente es que esto no vuelva a ocurrir y no se erosione la confianza ciudadana en las instituciones vascas", ha añadido Manu Lezertua.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el Defensor del Pueblo vasco ha afirmado que el informe que está desarrollando desde la institución va a proponer "medidas concretas".

"El informe está bastante avanzado y pensamos acabarlo para final de mes. El problema para nosotros es que teníamos que definir el ámbito de nuestra intervención", ha indicado.

Además, ha recordado que, al mismo tiempo, se ha desarrollado un debate parlamentario con una comisión de investigación, una intervención judicial con denuncias ante la fiscalía o una intervención administrativa.

"Han ido saliendo algunas resoluciones que aclaran el panorama... Es inevitable alguna referencia a lo pasado pero no nos corresponde a nosotros atribuir las responsabilidades", ha incidido.

En este sentido, ha defendido que "lo más urgente es que esto no vuelva a ocurrir y no se erosione la confianza ciudadana en las instituciones vascas", motivo por el que propondrán "medidas concretas" para evitar nuevas irregularidades.

Contador