Ares dice que la banda "no tiene otro destino posible que su desaparición"

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 15:05

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, expresó hoy su "satisfacción" por la operación que ha concluido en Francia con la detención de tres importantes miembros de ETA, lo que supone "un paso más hacia el logro de la paz definitiva en Euskadi y hacia la consecución de la libertad para toda la ciudadanía de este país". "La organización terrorista no tiene otro destino posible que su desaparición", aseveró.

En un comunicado, el responsable vasco de Interior felicitó públicamente a los cuerpos policiales españoles y franceses que han intervenido en esta operación, que definió como un "ejemplo de la creciente eficacia de la colaboración internacional en la lucha contra ETA".

Las detenciones de ayer se suman a toda una larga sucesión de comandos desarticulados y de terroristas puestos a disposición de la justicia en un proceso que, según Ares, "evidencia cada vez con mayor claridad la eficacia de la acción policial". "El único camino que les queda a los terroristas es dejar la violencia. Mientras no lo hagan, serán detenidos, más pronto que tarde, y puestos a disposición de la justicia para que paguen por sus crímenes", advirtió.

Por último, el consejero destacó que "hoy somos un poco más libres", pero instó a seguir trabajando "sin descanso" para conseguir el objetivo que desea "la inmensa mayoría de la sociedad de Euskadi y del resto de España, que quiere vivir en paz y en libertad".