Ares dice que la operación contra Ekin confirma que el Estado "no está en tregua" y que no se cederá "ni un milímetro"

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 17:05

Afirma que se seguirá con la "misma senda de firmeza" y no se dejarán "enredar" por el "insuficiente" comunicado de ETA

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha felicitado a la Guardia Civil por la operación desarrollada contra Ekin y ha señalado que las detenciones son un "paso más en el camino para la erradicación definitiva de la violencia terrorista" y confirman que el Estado de Derecho "no está en tregua" y que no se va "a ceder ni un milímetro".

En un comunicado, Ares ha destacado que la operación se ha saldado con la detención de los presuntos responsables de la organización ilegal Ekin, "uno de los órganos más duros de apoyo a ETA".

A su juicio, esta operación constituye "un paso importante en la lucha contra el entramado de apoyo a la organización terrorista y, al mismo tiempo, una confirmación de la voluntad de las instituciones democráticas de no ceder ni un milímetro en el camino que lleve al final definitivo de ETA".

"Es evidente, como dijimos tras conocer el comunicado de los terroristas, que quienes tenemos la responsabilidad de combatir a ETA desde las instituciones democráticas no nos vamos a dejar enredar por un comunicado que resulta, a todas luces, insuficiente y que vamos a continuar por la misma senda de firmeza hasta conseguir que ETA tome la decisión de abandonar definitivamente la actividad terrorista", ha añadido.

Ares ha indicado que la detención de quienes formaban parte de la dirección de Ekin pone de manifiesto que "aquéllos que intentan burlar la ley reorganizando partidos u organizaciones ilegales se encontrarán con la firmeza del Estado de Derecho".

Durante el transcurso de esta operación antiterrorista, el consejero de Interior ha mantenido un contacto "permanente" con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la Ertzaintza ha prestado a la Guardia Civil el apoyo de Seguridad Ciudadana que se le ha requerido.