SAN SEBASTIAN 7 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, pidió hoy a la sociedad vasca ayuda para homenajear y recordar a las víctimas del terrorismo, así como para mostrar "el rechazo y la repulsa" a ETA.
Ares realizó estas manifestaciones en el acto convocado en la localidad guipuzcoana de Zumarraga, en recuerdo a las cuatro víctimas de la violencia terrorista, vecinas de este municipio.
El titular de Interior reclamó a la ciudadanía que les ayude a rendir "homenaje y recuerdo permanente a todas las víctimas del terrorismo".
Asimismo, también pidió esa ayuda para mostrar el "rechazo y la repulsa" no sólo al terrorismo, sino también a aquellos que "lo amparan y justifican".
El homenaje, al que también se sumó el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, se llevó a cabo a las doce del mediodía en el jardín posterior del edificio del Ayuntamiento, que ha organizado este acto.
Con este acto, se quiso homenajear al agente de la Policía Nacional José María Pérez y el concejal Manuel Indiano, ambos asesinados por ETA en los años 1970 y 2000, respectivamente. Las otras dos víctimas a las que se rindió homenaje son el miembro de la Ertzaintza Iñaki Mendiluze, asesinado a tiros en Itsasondo en 1995, e Isidro Etxaniz, que falleció en 1988 tras chocar con su vehículo contra una barricada en las proximidades de Lazkao. Ambos eran vecinos de Zumarraga.
(habrá ampliación)