1 de abril de 2020
 
Actualizado 30/04/2015 9:01:25 +00:00 CET

Areso :"Un Athletic txapeldun sería un remate precioso a mi despedida"

Ibón Areso
AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha asegurado que un Athletic campeón de la Copa del Rey supondría "un remate precioso" a su mandato como alcalde de Bilbao, cargo que dejará tras los próximos comicios del 24 de mayo.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Areso ha admitido que una victoria del Athletic ante el Barça el próximo 30 de mayo sería "la guinda" de su mandato.

"Lo que más ilusión me haría sería poder recibir al Athletic en el Salón Árabe, y que salga al balcón del Ayuntamiento a enseñar la Copa. Sería precioso, hace 30 años que no lo hemos vivido", ha manifestado.

Según ha indicado, el paso de tres décadas desde la última vez que el equipo rojiblanco logró la Copa supone que "muchos, muchísimos alcaldes, no han tenido la oportunidad de recibir a un Athletic txapeldun (campeón)".

Areso ha recordado que él mismo es socio, aficionado e hincha del Athlectic, por lo que, tanto desde este "punto de vista" como desde el de alcalde, "sería un remate precioso" para su "despedida" como regidor.

Respecto al resultado, ha dicho que se "conformaría con un 1-0", porque, "si hubiera muchos goles, el que ganaría sería el Barcelona". "Igual metemos un gol y resistimos, o sea que 1-0 sería para mí el pronóstico. Como haya cuatro o cinco goles, ya no lo tengo nada claro", ha concluido.