Areso dice que Bilbao contará con un "elemento" que recuerde a Azkuna

Iñaki Azkuna
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 13:17

BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha asegurado que, antes de abandonar el cargo, Bilbao contará con "algún elemento" que recuerde a su predecesor, Iñaki Azkuna, si bien ha instado a dejar "enfriar las cosas" para que "el reconocimiento" tenga "más mérito".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Areso ha sido preguntado por la posibilidad de que la Plaza Circular pueda pasar a denominarse "Iñaki Azkuna", como promueve un grupo de ciudadanos de la capital vizcaína.

"A mí no me gusta en caliente tomar decisiones de este tipo. Estoy convencido de que, en los 14 meses que tengo por delante, antes de irme, haré que la ciudad cuente con algún elemento que recuerde a Iñaki Azkuna", ha dicho.

Sin embargo, cree que no sería "bueno" hacerlo "en este momento" y tendría "más valor" llevarlo a cabo "cuando esto esté un poco más olvidado y un poco más cerrado".

Ibon Areso ha recordado que, cuando falleció Juan Pablo II, surgió un movimiento que pretendía hacerle "santo súbito" que no prosperó. "Creo que hay que dejar las cosas enfriar y que, cuando estén más frías, también tiene más mérito el reconocimiento", ha dicho.

Leer más acerca de: