Argoitz Gómez, candidato de PSE-EE a la Alcaldía de Arrigorriaga (Bizkaia)

Publicado 25/03/2019 20:03:22CET

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Juventud y Deporte en el Ayuntamiento de Arrigorriaga, Argoitz Gómez, será el candidato de PSE-EE a la Alcaldía de este municipio vizcaíno. Este vecino de Arrigorriaga de 29 años se ha comprometido a seguir trabajando para lograr todas las demandas que los socialistas están recibiendo de los vecinos del pueblo.

En la presentación de su candidatura, llevada a cabo esta tarde, han participado el secretario de Organización de los Socialistas Vizcaínos y cabeza de lista por la circunscripción de Durango-Arratia para las Juntas Generales, Francisco Fernández, y la secretaria general de los Socialistas de Arrigorriaga, Maite Barahona.

En su intervención, Argoitz Gómez ha dicho que sus vecinos y trabajar por su pueblo serán su prioridad y ha destacado el trabajo realizado por el PSE-EE en el Ayuntamiento durante estos últimos años, "gracias al cual se han incrementado las partidas económicas para el fomento del empleo con cerca de un millón de euros", y ha llamado la atención en los numerosos cambios que se han dado también en las políticas de deporte, ambas áreas dirigidas por los socialistas.

En este sentido, ha citado las reformas en el polideportivo y en los frontones del pueblo, así como la renovación y ampliación del mobiliario deportivo y la puesta en marcha de un lavadero de bicis, además de la renovación del césped en el campo de fútbol de Santo Cristo.

Respecto a la juventud, ha destacado que el PSE-EE ha logrado "dar la importancia que merecía" este área y ha puesto en valor el plan estratégico de juventud y la nueva Oficina de Información sobre Vivienda Joven, abierta recientemente y en la que se da asesoramiento y orientación a todos aquellos jóvenes que tengan dudas a la hora de comprar o alquilar una vivienda en el municipio.

Como compromisos de futuro, ha apostado por que se reconozca a los mayores haciéndoles visibles y partícipes de la vida cultural y asociativa de Arrigorriaga, creando programas para familiares de personas dependientes, y promoviendo programas de servicio de comida a domicilio, "y también crearemos un consejo de envejecimiento activo, donde todas esas personas mayores o que tienen algún familiar a su cargo mayor puedan trasladar al área sus demandas".

También ha abogado por potenciar el ejercicio físico en el medio ambiente ampliando los parques biosaludables, "sin olvidar la remodelación del polideportivo municipal", y ha recordado que, gracias al empeño de los socialistas, se ha dado visibilidad al colectivo LGTBI.

Argoitz Gómez también trabajará por mejorar la accesibilidad, así como por lograr un espacio más acogedor para el centro socio-cultural de Abusu. En resumen, se ha comprometido en trabajar "por y para sus vecinos" y ha destacado la vocación municipalista del PSE-EE, "que siempre trabaja a pie de calle y con la puerta de nuestro despacho siempre abierta, para lograr un Arrigorriaga mejor y para que el 26 de mayo comencemos a escribir una nueva página en la historia de nuestro pueblo".