SAN SEBASTIAN 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes, de 22 y 24 años, han sido arrestados en Irún (Gipuzkoa) como supuestos autores de un delito de lesiones después de que agredieran a un varón con una botella de cristal en la cara y le propinaran puñetazos y patadas por todo el cuerpo.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, a las cuatro y veinte minutos de la madrugada de este domingo, agentes de la Ertzaintza que realizaban labores de seguridad ciudadana en el municipio de Irún han sido requeridos por un varón que sangraba abundantemente en la cara.
Esta persona ha indicado a los policías que acababa de ser agredido por dos varones cuando se encontraban en una discoteca de la localidad.
Mientras solicitaban una ambulancia para la atención del herido, los agentes han observado a dos jóvenes que corrían hacia la zona del Paseo Colón, recibiendo informaciones de testigos del suceso indicando que se trataba de los agresores.
Los agentes han salido en su persecución, consiguiendo darles alcance en el interior de un parking subterráneo cercano al que habían accedido para esconderse, localizando a uno de ellos oculto bajo un coche, mientras su compañero ha sido detenido cuando trataba de abandonar la instalación.
Según han podido averiguar los ertzainas, los agresores han roto una botella de cristal en la cara de la víctima, que ha sido evacuada por una ambulancia hasta el Hospital Donostia con lesiones de carácter grave. Además, le han propinado puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Los detenidos permanecen por el momento en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentados ante la autoridad judicial.