BILBAO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Tres varones, de 19, 36 y 39 años de edad, fueron detenidos este viernes de Galdakao acusados de robar en una empresa de esta localidad vizcaína, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Sobre la una y media de la madrugada del viernes, la Ertzaintza fue alertada de que varias personas se encontraban merodeando entre los pabellones situados en la zona industrial de Irubide en Galdakao. Varias patrullas se desplazaron al lugar, donde comprobaron que la valla perimetral de un concesionario de vehículos se encontraba abierta y una de las puertas de entrada a las instalaciones estaba forzada.
Los agentes realizaron una inspección del local, que permitió constatar que los sistemas de alarma habían sido dañados y un acceso al tejado estaba abierto. Además, en una zona de aparcamiento exterior fueron hallados un destornillador de gran tamaño y una llave inglesa.
Posteriormente, una dotación no uniformada localizó en las inmediaciones a tres varones semiocultos y en actitud de espera. Los ertzainas procedieron a su identificación, confirmando que uno de ellos tenía pendiente una orden de arresto emitida por un Juzgado de Durango.
Una vez realizadas diversas averiguaciones, todos ellos fueron detenidos por su presunta implicación en el robo. En la tarde del viernes, los arrestados fueron puestos a disposición judicial.