Publicado 01/03/2021 17:16CET

El Arriaga de Bilbao acoge 'Atzerrian lurra garratz'

La obra 'Atzerrian lurra garratz'
La obra 'Atzerrian lurra garratz' - TEATRO ARRIAGA

BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este martes y miércoles 'Atzerrian lurra garratz', la nueva producción de la compañía Artedrama, dirigida por Amancay Gaztañaga y protagonizada por Laura Penagos y Ander Lipus.

Según han destacado desde el Arriaga, los tres "han construido conjuntamente la obra, realizando la dramaturgia de forma colectiva". En la escritura, además, ha colaborado Miren Amuriza.

'Atzerrian lurra garratz' propone "reflexión e incluso autocrítica y plantea preguntas al espectador, sin cerrar respuestas", con temas como la situación de las personas migrantes, la integración o "el choque entre responsabilidades y deseos", entre otros.

Desde el teatro bilbaíno han avanzado que la obra, "en ocasiones, es dura pero, al mismo tiempo, exhibe un humor que provocará la risa en el patio de butacas".

El personaje central es Aurora Mora, una artista y performer (interpretada por Laura Penagos), alrededor de la cual "pivota" la historia que se narra y también los distintos personajes, cinco en total (encarnados por Ander Lipus).

También destacan en 'Atzerrian lurra garratz' el vestuario de realizado por Bárbara Rasso, la música de Ibon RG y la iluminación diseñada por Arantza Flores.

Para leer más