Arrigorriaga aprueba la construcción de una rotonda en la unión de la A-8 y la BI-625

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 19:36

BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Arrigorriaga aprobó hoy en pleno, por unanimidad, la construcción de una rotonda de conexión entre la autopista A-8 y la carretera BI-625, que facilitará y agilizará la salida desde Arrigorriaga hacia Ugao-Miraballes y enlazará con el futuro polígono de Eroski-Logística en los terrenos de Bentakorreka.

Según informó el Consistorio, la creación de la futura glorieta será posible gracias al convenio de colaboración suscrito con la Diputación, por el que el ente foral sufragará 750.000 euros de un presupuesto estimado aproximadamente en un millón de euros.

Situada frente al restaurante Untzigain, en el barrio Martiartu, la rotonda, que estará finalizada en 2011, sustituirá a la isleta actual y ocupará, por un lado, la superficie existente entre dos de las columnas que sostienen la autopista que discurre por encima.

El alcalde, Alberto Ruiz de Azua, explicó que se trata de "la primera actuación enmarcada en el proyecto de construcción del polígono industrial de Bentakorreka, que está dirigida a mejorar los accesos a la zona, así como al propio municipio de Arrigorriaga".

Ruiz de Azua avanzó que las soluciones para mejorar las conexiones a Bentakorreka incluirán también, "en un futuro no muy lejano", la creación de otra rotonda principal próxima a la planta logística, un vial principal desde esta glorieta hasta los tres sectores de la planta logística, así como la mejora del camino al barrio de Markio y la del vial que enlaza la rotonda con el Sector Eroski.

La planta de distribución de productos perecederos de Bentakorreka, que sustituirá en el plazo de dos años a la que opera en la actualidad en Amorebieta, dará trabajo a casi un centenar de personas vecinas de Arrigorriaga. La superficie que ocupará alcanza 205.000 metros cuadrados, que serán ampliados en una segunda fase.