BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero vasco de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola (PSE-EE), ve "triste" la situación del líder del PP, Pablo Casado, "líder indiscutible hasta hace unos días" y ahora "solo", y ha esperado que, si se producen cambios en su presidencia, "ojalá el PP vuelva a ser un partido de estado".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista se ha referido de este modo a la crisis que atraviesa el PP y ha considerado "un poco triste que una persona que era líder indiscutible del PP hasta hace unos días, de repente, mire alrededor y se encuentra solo". "Es un poco la imagen de lo que supone a veces la crueldad de la política", ha señalado.
Arriola ha añadido que habrá que esperar a ver qué pasa porque, teniendo en cuenta lo sucedido en los últimos días, "hacer quinielas con el 14 o 15 asegurado no es tampoco fácil", aunque en principio "parece está llamado" a presidir la formación el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoó.
En todo caso, ha afirmado que, si esto ocurre, "ojalá el PP vuelva a ser un partido de estado y que se abra a acuerdos que permitan estabilidad en el conjunto de España y todas estas cuestiones pendientes, como la renovación del poder judicial, se puedan resolver, y se actúe con solvencia y también con sentido de estado".