Se arroja a la ría de Bilbao tras ser sorprendido cuando robaba en vehículos estacionados

Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 21:30

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 20 años, de iniciales K.C., ha sido detenido en Bilbao imputado en un presunto delito de intento de robo en el interior de dos vehículos estacionados en el Muelle de Urazurrutia. El sospechoso se arrojó a la ría para huir de los agentes que le sorprendieron, según ha informado la Policía Municipal.

El joven se fue desprendiendo de sus ropas en la huida y se arrojó este domingo a la ría para continuar la huida a nado hasta la orilla de la calle Ribera, junto al Mercado de la Ribera.

Los guardias lanzaron un salvavidas al joven, que rechazó la ayuda, por lo que se reclamó la presencia de una Unidad de Bomberos, los cuales con una zodiac lograron rescatar al sospechoso, quien fue atendido en el lugar por una ambulancia municipal, sin necesitar traslado a un centro sanitario.

Los policías le procuraron una manta y ropas secas al detenido, que en el momento de su detención únicamente vestía su ropa interior. Asimismo, se comprobó que junto al turismo en el cual sorprendieron al joven había otro con los mismos síntomas de violencia en sus cerraduras.