La Asamblea de Parados de Barakaldo (Bizkaia) exige a los grupos municipales "compromisos concretos"

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 17:44

BILBAO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Parados de Barakaldo realizará una protesta este viernes para denunciar el "alarmante" crecimiento del desempleo y de las tasas de pobreza, durante la cual exigirán a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento vizcaíno que asuman "compromisos concretos". Asimismo, les harán llegar una batería de propuestas para "remediar esta situación".

Según han explicado en un comunicado, la asamblea ha extendido el llamamiento a participar en la protesta a todos los desempleados del municipio, que vive un "alarmante" incremento del desempleo y, en consecuencia, de las tasas de pobreza. Además de exigir medidas "reales", expresará su apoyo a la huelga general convocada para el próximo 26 de septiembre.

Los parados se concentrarán en la Herriko Plaza y se dirigirán al Ayuntamiento para entregar a todos los partidos políticos con representación municipal un catálogo de actuaciones para "remediar esta situación" y exigir "compromisos concretos".

Los convocantes han denunciado que actualmente 8.994 personas de Barakaldo están desempleadas y que, en un año, este colectivo ha aumentado en 1.156 personas, lo que supone un incremento del 15 por ciento. Además, en función de los datos que han aportado, 21.500 personas tienen un empleo precario, 203 familias fueron desahuciadas de sus viviendas en 2011, y 2.500 viudas perciben pensiones por debajo del umbral de pobreza.

Contenido patrocinado