Publicado 23/02/2021 17:44CET

Ascienden a tres los detenidos por los incidentes registrados a la entrada de la planta Tubacex de Llodio (Álava)

VITORIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 40 años ha sido detenido esta tarde en Llodio (Álava), acusado de atentado contra agentes de la autoridad, en el transcurso de unos incidentes registrados coincidiendo con la salida de un autobús de trabajadores de Tubacex que habían finalizado su jornada laboral. De esta forma ascienden a tres los detenidos este martes en los altercados motivados por los 140 despidos en la empresa, de los cuales dos ya han quedado en libertad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el último arresto ha tenido lugar pasadas las cuatro de la tarde, cuando la salida de la fábrica de un autobús que llevaba a trabajadores de Tubacex ha reproducido los incidentes que se habían dado a la mañana, a la entrada de los autocares con operarios que iban a trabajar.

Esta mañana el Departamento de Seguridad había elevado a 13 los ertzainas contusionados en el transcurso de los incidentes registrados a la entrada de la planta Tubacex de Llodio, en los que se ha detenido a dos personas por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, tras agredir a miembros de la Ertzaintza.

En un comunicado, el Departamento ha explicado que, hacia las cinco de la mañana, un grupo compuesto por 40 personas han comenzado a concentrarse en frente de la empresa Tubacex de Llodio, llegando a ser 200 a las siete y media de la mañana, para protestar por los despidos laborales.

Los incidentes han comenzado a producirse en el momento que los autobuses que desplazan a los trabajadores tenían que entrar en el parking de la citada fábrica. Seguridad ha indicado que, en ese momento, los agentes de la Ertzaintza han solicitado a los manifestantes que se apartaran de la vía y éstos, además "de hacer caso omiso", han lanzado petardos y agredido a los ertzainas. Ante estos hechos, la Ertzaintza ha detenido a dos varones por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.

Contador

Para leer más