BILBAO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Medioambiental IZATE presentó ayer un escrito de alegaciones para evitar que se construya la planta de Coque (Proyecto URF) que Petronor quiere instalar en Muskiz, según informó en un comunicado.
La citada asociación afirmó que Petronor "no tiene permiso" para construir la planta de coque, ya que el procedimiento de autorización no está finalizado. El trámite concluido hoy se denomina trámite de audiencia, en el que el Gobierno Vasco muestra el borrador de la proposición a las partes implicadas para que lo estudien y trasladen las observaciones pertinentes.
Según explicó, próximamente el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco debe trasladar las alegaciones presentadas por Izate a los órganos competentes, como, por ejemplo, el Ayuntamiento de Muskiz "para que emitan informes vinculantes con lo que estimen conveniente en los aspectos referidos a materias de su competencia".
En el escrito de alegaciones, solicitan que se paralice la tramitación de este proyecto URF hasta que la Autorización Ambiental Integrada de las instalaciones actualmente existentes no se haga pública mediante su anuncio en el Boletín Oficial. "O en su defecto que le sea otorgada una Declaración de Impacto Ambiental negativa al proyecto URF presentado por Petronor debido a las irregularidades ocurridas", dijo.
La Asociación Izate expresó su deseo de que el Gobierno Vasco rectifique y modifique la propuesta de resolución favorable a la concesión de la autorización ambiental para la planta de coque. "De lo contrario no quedará más remedio que acudir a los Tribunales para demostrar que están equivocados", apuntó