Atentado.-María Teresa Fernández de la Vega da el último adios a Piñuel en la capilla ardiente

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 11:54

BILBAO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dio esta mañana en Vitoria el último adios a Juan Manuel Piñuel, guardia civil de 41 años asesinado ayer por ETA en un atentado con una furgoneta-bomba en la casa-cuartel de Legutiano (Alava).

Fernández de la Vega llegó a las diez menos cuarto a la capilla ardiente, instalada en la Subdelegación del Gobierno de Vitoria con los restos mortales de Piñuel, poco antes de que ésta se cerrara. Cinco minutos antes acudieron la viuda del guardia civil y otros familiares.

Hasta la capilla ardiente se trasladaron también la ministra de Defensa, Carme Chacón, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Senado, Javier Rojo. Además, a primera hora se acercó el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.

Una vez que se cierre la capilla ardiente, el cuerpo sin vida del agente será trasladado hasta la Catedral Nueva de Vitoria, donde comenzará su funeral a las diez y media. La ceremonia religiosa la oficiará el obispo de la capital alavesa, Miguel Asurmendi, a la que asistirá una numerosa representación política, en los que se encontrará, además de los miembros del Gobierno de Zapatero, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y los príncipes de Asturias.