Atentado.-PP dice que "sobran paréntesis en la lucha antiterrorista" y pide gobiernos comprometidos en la derrota de ETA

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 14:09

VITORIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP del País Vasco condenó hoy el atentado de Navarra, que buscaba "una masacre", y advirtió de que "sobran los paréntesis en la lucha antiterrorista y los gobiernos que no quieren la derrota y que se oponen a todas las medidas contra la banda y su entramado". En este sentido, reclamó que se necesitan "gobiernos que, aquí y en Madrid, estén comprometidos con la derrota de ETA".

En un comunicado, el presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, afirmó que "ha sido un milagro, porque ETA quería causar una masacre explotando sin aviso en la universidad un coche en horario de clases". Asimismo, confió en la pronta recuperación de los heridos y expresó su solidaridad con los profesores, alumnos y todo el personal de la Universidad de Navarra.

Antonio Basagoiti remarcó que "la prioridad absoluta debe ser la derrota del terrorismo y la eliminación de ETA" y, en este sentido, señaló que "hay algún Gobierno, y no es precisamente el Gobierno de España, que no está por eso, por derrotar y eliminar a los terroristas".

De este modo, insistió en que "es indispensable más firmeza y más fortaleza contra los terroristas y contra ETA" y añadió que, para su derrota, "sobran los paréntesis en la lucha antiterrorista y los gobiernos que no quieren la derrota y que se oponen a todas las medidas contra la banda y su entramado".

COMPROMETIDOS EN LA DERROTA

En la misma línea, la vicesecretaria general del PP vasco, Arantza Quiroga, advirtió de que "necesitamos gobiernos que, aquí y en Madrid, estén comprometidos con la derrota de ETA".

La dirigente 'popular', en una rueda de prensa en el Parlamento vasco en la que dio a conocer las enmiendas de su grupo al Proyecto de Ley de Garantía de ingresos, consideró que "la derrota de ETA es la única vía para lograr la paz".

Por ese motivo, afirmó que "necesitamos gobiernos que, aquí y en Madrid, estén comprometidos con esa derrota" para que atentados como el de hoy no vuelvan a ocurrir.

Quiroga condenó la acción terrorista y expresó su solidaridad con los heridos, así como con el resto de alumnos, profesores y empleados de la universidad de Navarra. En su opinión, con la explosión de un coche bomba en el recinto universitario "se pretendía claramente una masacre", por lo que consideró "un milagro" que hasta ahora sólo se tenga constancia de la existencia de heridos leves.

Contenido patrocinado