Atentado.-Presidenta de Juntas de Gipuzkoa recuerda a ETA que el camino que ha tomado "sólo causa dolor"

Actualizado 19/05/2008 12:13:15 CET

SAN SEBASTIAN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa, Rafaela Romero (PSE), señaló hoy que "se niega a caer en el desánimo y la rutina" y condenó enérgicamente el nuevo acto de terror" perpetrado por ETA esta pasada madrugada junto al Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club del barrio getxotarra de Las Arenas (Bizkaia), al tiempo que afirmó que "el camino que han tomado los terroristas no lleva a ningún lado y sólo causa dolor".

En un comunicado, Romero aseguró que "no se puede vivir de esta manera" y la sociedad vasca y española "no está dispuesta a soportar tanta angustia y tanto dolor".

Tras manifestar su "solidaridad" con el Ayuntamiento de Getxo y con sus vecinos que "una vez más han tenido que soportar la locura de los irracionales", la presidenta del parlamento guipuzcoano exigió a ETA que "deje las armas y, si realmente desean algo bueno para su pueblo, tome caminos diferentes porque ahora mismo no paran de causar sufrimiento".

Romero destacó que "la clase política debe estar a la altura de las circunstancias" y por ello realizó un llamamiento a la misma para que "apueste por la cultura democrática y no alienten la cultura de la violencia". "Así nos lo pide la sociedad que es quien nos ha pedido que le representemos", añadió.

Por otro lado, mostró su "satisfacción" ante el hecho de que en este nuevo atentado de ETA no haya que "lamentar heridos ni muertos". Finalmente, recordó a ETA que "los demócratas vascos somos muchos más, repudiamos, despreciamos vuestra violencia y a vosotros os queremos fuera de nuestras vidas". "Os perseguiremos con la Ley y el Estado de Derecho hasta meteros uno a uno donde cumplen condena todos los delincuentes, en la cárcel", concluyó.