Atentado.- Tres de los cuatro heridos permanecen ingresados, el más grave el sargento intervenido quirúrgicamente

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:23

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Tres de las cuatro personas que resultaron heridas en el atentado perpetrado contra la casa cuartel de Legutiano (Alava), que costó la vida al guardia civil Juan Manuel Piñuel, permanecen ingresadas en los hospitales de Santiago y Txagorritxu, la más grave de ellas el sargento F.J.C.F., que ha sido intervenido quirúrgicamente, según informó Osakidetza.

El sargento F.J.C.F., varón de 41 años de edad, presenta síndrome de aplastamiento, neumotórax y hemotórax izquierdo. Fractura vertebral, policontusiones y erosiones múltiples. Ha sido intervenido quirúrgicamente para estabilizar la columna vertebral y ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Santiago, con pronóstico reservado.

Su mujer, E.M.C., de 34 años de edad, presenta policontusiones y erosiones múltiples y herida en extremidad inferior izquierda. Continúa ingresada en planta en el Hospital de Santiago, con pronóstico leve.

Por otro lado, en el Hospital de Txagorritxu se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con traumatismo abdominal cerrado y heridas inciso-contusas en las manos, el guardia civil A.M.D., de 35 años de edad. Se encuentra consciente, estable, con funciones vitales conservadas y pendiente de evolución, aunque con pronóstico reservado.

Por último, el Departamento de Sanidad recordó que la otra agente de la Guardia Civil herida en el atentado de Legutiano, P.O.V., fue dada de alta esta misma mañana.