Las audiencias de EITB continúan al alza en el mes de mayo

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 23:37

Las radios del grupo consolidan su audiencia con 485.000 oyentes y eitb.com cierra el mejor cuatrimestre de su historia

BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de EITB ha analizado los datos de audiencia de los diferentes medios del grupo, que siguen mostrando una tendencia al alza en los primeros cinco meses del año.

En concreto, ETB-2 cerró los 30 primeros días del mes de mayo con una cuota de 8,5 por ciento frente a los 8,2 por ciento del último cuatrimestre de 2010; ETB-1 obtuvo un share de 2,3 por ciento frente al 2,0 por ciento del último período del pasado año; por lo que respecta a ETB-3, cadena dirigida al público infantil y juvenil, consolida sus datos con un 0,6 por ciento de cuota y ETB-sat alcanza el 0,4 por ciento, una décima más que en el primer cuatrimestre de 2011.

Asimismo, se han ofrecido los datos del estudio elaborado por CIES en el que Radio Euskadi, con 185.000 oyentes de lunes a viernes, consolida sus posiciones y es la principal emisora del grupo. Por lo que respecta a las emisoras en euskera, continúan creciendo y Euskadi Irratia gana 5.000 oyentes y se sitúa en los 102.000, mientras que Gaztea escala posiciones pasando de 123.000 a 139.000 oyentes.

En su exposición, el director de Estrategia, Patxi Arratibel, ha destacado los datos del programa especial realizado en la noche electoral en la que ETB-2 fue líder con una cuota del 25,3 por ciento, más del doble de la obtenida por su más inmediato seguidor (T5, 12,3 %). Esa noche 1.144.000 espectadores siguieron en algún momento la programación de ETB-2, mientras que 385.000 conectaron con ETB-1.

Asimismo, se destacaron los datos de 'El Conquistador del Fin del Mundo' que ha finalizado su séptima temporada como líder del prime time de los domingos, con una cuota media del 20 por ciento y la Champions League cuyos partidos han obtenido una media del 20,4 por ciento, liderando las noches de los miércoles.

EITB.COM

En lo que se refiere a audiencia de Internet, se ha confirmado el fuerte crecimiento de eitb.com que, en abril, volvió a superar el millón de usuarios únicos, alcanzando la cifra de 1.067.000, que representa un crecimiento del 46 por ciento, frente a los 729.000 de media del año 2010. Esta tendencia se ha visto confirmada en el mes de mayo que, a falta de un día para el cierre de datos, supera la cifra de 1.190.000 usuarios únicos.

La plataforma de Internet del grupo también experimenta un fuerte crecimiento en páginas vistas, superando las 7.300.000, con un crecimiento del 23 por ciento con respecto a 2010.