Aumenta la satisfacción con las oficinas de atención al ciudadano de las Subdelegaciones del Gobierno en Euskadi

Sede de la Subdelegación de Gobierno en Bilbao
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 29 enero 2019 15:57

BILBAO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El índice de satisfacción general con las oficinas de información y atención al ciudadano de las Subdelegaciones del Gobierno en el País Vasco es de 4,49 puntos sobre 5, una cifra que crece ligeramente respecto a años anteriores y que supera la media estatal.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, en el conjunto del Estado, el grado de satisfacción global de los usuarios de las oficinas de información y atención al ciudadano situadas en las Delegaciones del Gobierno crece ligeramente en términos generales, situándose en 4,26, en una escala de 0 a 5, lo que indica una valoración alta por parte de los 9.496 ciudadanos encuestados, apreciándose una ligera mejoría de 5 centésimas con respecto a la encuesta de 2017 (4,21).

En la encuesta "La Voz del Ciudadano 2018", que realiza cada año el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, para conocer la valoración de los servicios que reciben los ciudadanos y mejorarlos cada año, se han sometido a valoración aspectos como la atención recibida, la información facilitada, el tiempo de espera, el tiempo dedicado al usuario, el trato personal recibido, instalaciones y accesibilidad.

Los aspectos mejor valorados por los encuestados han sido el trato personal (4,57) y la atención recibida (4,50). Los aspectos con una valoración menor son el acceso a la oficina y las instalaciones, que obtienen una puntuación media de 3,85 y 3,93, respectivamente.

Sin embargo, estos dos apartados junto con el tiempo de espera son los tres parámetros cuya puntuación ha subido con respecto a 2017. Otros aspectos (tiempo dedicado, trato personal, información dada y atención recibida) han obtenido una puntuación prácticamente similar a la del año 2017.

Por otra parte, destaca el alto porcentaje de encuestados (83,39% del total) que atribuyen una valoración media alta (4 o 5 puntos) a los aspectos sometidos a encuesta, destacando que ese porcentaje se ha incrementado en 2,79 puntos respecto al 80,6% registrado en 2017.