Actualizado 05/06/2009 20:48 CET

Los autobuses entre San Sebastián, Eibar, Bergara y Arrasate con Vitoria por la AP-1 entran el lunes en funcionamiento

SAN SEBASTIAN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes entrarán en funcionamiento las conexiones de autobús entre San Sebastián y los municipios del valle del Deba (Eibar, Bergara y Arrasate) con Vitoria por la AP-1. Tras resolver las alegaciones presentadas, la diputada de Movilidad, Arantza Tapia, firmó hoy la orden foral autorizando a Pesa la prestación de estos servicios.

Tapia explicó, a través de un comunicado, que el retraso de siete días en la puesta en funcionamiento de estos servicios se ha debido a los plazos legalmente requeridos para resolver las alegaciones presentadas y publicarlas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

En ese sentido, aseguró que desde el próximo lunes las conexiones mantendrán las frecuencias y horarios anunciados y supondrán una "gran mejora" del servicio del transporte público de viajeros por carretera. "Es el resultado de la decidida apuesta para mejorar y fortalecer el sistema público de transportes que tendrá como puntos fuertes la frecuencia, la rapidez, la seguridad y la sostenibilidad", señaló.

Asimismo, la diputada de Movilidad recordó que la apertura de la autopista, además de aportar "más seguridad, rapidez y comodidad" al servicio, permitirá desarrollar "una mayor velocidad comercial que posibilitará un importante incremento en la frecuencia de expediciones ofertadas al ciudadano".

El trayecto entre San Sebastián y Vitoria por la A-8/AP-1 se realizará en 75 minutos y el de Eibar-Bergara-Arrasate-Vitoria en 65 minutos. En la actualidad el tiempo de recorrido entre los municipios del Deba y la capital de Alava es de 90 minutos por el puerto de Arlaban. Los interesados pueden consultar los horarios en las páginas web de Pesa y Lurraldebus.