El aviso amarillo por fuerte oleaje se extiende hasta el miércoles

Se activa el aviso amarillo por fuerte oleaje en la costa vasca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/02/2019 13:25:24CET

BILBAO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado este lunes, martes y miércoles el aviso amarillo por riesgo para la navegación e impacto en la costa en Euskadi, donde están previstas olas de hasta 3,5 metros.

El aviso por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas se ha activado a las doce del mediodía de este lunes y se extenderá hasta las nueve de la noche. Se espera una altura de ola significante de entre 3 y 3,5 metros. El viento de norte-noroeste, con fuerza 2 a 3, originará mar rizada a marejadilla.

Además, a partir de las tres de la tarde y durante dos horas, estará activo el aviso amarillo por impacto en la costa. La pleamar está prevista a las 15.57 horas, con una marea estimada de 4,39 metros.

En la jornada del martes, se repetirá el aviso amarillo por impacto en la costa desde las tres hasta las cinco de la madrugada y desde las cuatro hasta las cinco de la tarde, con una altura de ola significante que se situará entre los 3 y los 3,5 metros. La pleamar será a las 4.14 horas, con una marea estimada de 4,75 metros, y a las 16.42 horas, con una marea estimada de 4,63 metros.

También se activará el aviso amarillo por impacto en la costa el miércoles, desde las cuatro hasta las seis de la madrugada, con una altura de ola significante que rondará los 2,5 metros. La pleamar será a las 4.59 horas, con una marea estimada de 4,96 metros.

Contador

Para leer más