Aviso amarillo por temperaturas altas extremas en el interior

Actualizado: lunes, 15 agosto 2016 11:28

BILBAO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Euskalmet ha alertado de la existencia de aviso amarillo por temperaturas altas extremas para este lunes en el interior de la Comunidad Autónoma Vasca, donde se podrían alcanzar los 36 grados centígrados.

Este lunes los cielos estarán parcialmente nubosos con intervalos de nubes de evolución que pueden dejar algún chubasco débil y disperso, localmente moderado y tormentoso.

El viento soplará del sur-sureste flojo, con intervalos moderados, y algunas rachas fuertes a primeras y últimas horas en zonas de montaña. En el litoral entrará la brisa por la tarde. Las temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Para el martes, día 16, se prevén cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica. Por la tarde, aumentará de la nubosidad. De esta forma, se podrá producir algún chubasco débil y disperso, más probable por la tarde cuando ocasionalmente podría ser tormentoso.

En el interior, habrá viento flojo de componente sur, con intervalos moderados, con rachas fuertes en zonas de montaña. Por la tarde, girará a norte flojo. En el litoral, el viento será del oeste flojo, girando a noroeste por la mañana con intervalos moderados. Las Temperaturas mínimas no sufrirán cambios o experimentarán un ligero descenso.

El miércoles, día 17, por su parte, los cielos estarán nubosos o muy nubosos. Habrá chubascos débiles y dispersos, más probables en la vertiente cantábrica y por la tarde. El viento soplará flojo variable, fijándose del norte flojo por la tarde. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o experimentarán un ligero descenso y las máximas estarán en moderado descenso, especialmente en el interior.

Ya el jueves, día 18, el cielo estará nuboso, con intervalos muy nubosos en la vertiente cantábrica, aunque por la tarde disminuirá la nubosidad. Habrá precipitaciones débiles o lloviznas durante la primera mitad del día en la vertiente cantábrica. El viento será del norte y nordeste flojo y las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas estarán en ligero o moderado ascenso.