El aviso amarillo por nieve a 600 metros y por heladas se mantiene hasta el sábado

Nieve, nevada
EP
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 14:50

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención de Emergencias y Protección Civil del Gobierno vasco mantiene el aviso amarillo por riesgo de nevadas con una cota de 600 metros, así como ante la posibilidad de que se produzcan heladas, para las jornadas de este jueves, viernes y sábado.

Durante este jueves, el aviso amarillo se prolongará desde las tres de la tarde hasta la medianoche, ya que se espera que la cota de nieve descienda desde los 1.000 metros hasta situarse en torno a 600 metros a las últimas horas. Se han previsto espesores de entre 5 y 10 centímetros a 1.000 metros y de hasta un centímetro a 600 metros.

Durante la segunda mitad del día, se producirán chubascos débiles a moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, con posibilidad de que se registren tormentas.

También se ha activado el aviso amarillo por riesgo de que se produzcan heladas débiles en puntos del interior de la comunidad autónoma.

En la jornada del viernes, esta alerta se extenderá durante todo el día debido a que es probable que la cota de nieve se sitúe en torno a 600 metros, con espesores de entre 5 y 10 centímetros a 1.000 metros y de hasta tres centímetros a 600 metros.

Está previsto que se registren chubascos débiles, localmente moderados de madrugada en la vertiente cantábrica, aunque irán remitiendo durante la segunda mitad del día. También pueden producirse tormentas durante la primera mitad de la jornada. Tanto a primeras como a últimas horas, se podrán registrar heladas débiles en puntos del interior.

Durante el sábado, se mantendrá el aviso amarillo a lo largo de todo el día, con una cota de nieve que oscilará entre los 600 y los 800 metros, y espesores que alcanzarán los cinco centímetros a 1.000 metros y hasta uno a 600 metros.

Se esperan, para esta jornada, precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral, con posibilidad de tormentas por la noche.

Del mismo modo, está previsto que se produzcan heladas débiles en el interior a primeras y últimas horas de la jornada, que podrían ser localmente moderadas en puntos de Álava.