Aviso amarillo por nieve este miércoles y jueves y por heladas el jueves y viernes

Helada en Bizkaia
EUROPA PRESS
Publicado 09/01/2019 11:40:30CET

BILBAO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene activo el aviso amarillo previsto desde las nueve de la noche de este miércoles y hasta las diez de la mañana del jueves, ante la previsión de nevadas con una cota que puede bajar hasta los 300 metros. Asimismo, ha establecido el aviso amarillo para el jueves y el viernes por riesgo de heladas en el interior y en la costa guipuzcoana.

En la jornada de este miércoles, se esperan precipitaciones débiles y, al final del día, heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña y puntos de Álava.

A partir de las nueve de la noche, se activará el aviso amarillo por nieve en el interior, con una previsión de cota de nieve que rondará los 500 o 700 metros y espesores acumulados de hasta 3 cm a 1.000 metros y hasta 1 cm a 600 metros.

El jueves, se esperan precipitaciones débiles, especialmente en el oeste de la vertiente cantábrica, aunque irán remitiendo durante la tarde, y el aviso por nieve en el interior estará activo hasta las diez de la mañana.

La cota de nieve bajará de madrugada desde los 500 o los 700 metros hasta los 300 o los 400 metros, mientras que los espesores alcanzarán hasta los 4 cm a 1.000 metros y los 3 cm a 600 metros.

HELADAS

Durante toda la jornada, estará activo en el interior el aviso amarillo por heladas, de débiles a moderadas, en las zonas de montaña. En el resto, se esperan heladas débiles de madrugada, a primeras horas de la mañana y últimas horas del día.

El viernes, se mantendrá este aviso hasta las diez de la mañana. En el interior, se prevén heladas débiles, localmente moderadas, mientras que en la costa de Gipuzkoa se pueden producir heladas débiles, especialmente en el este.

Contador