Las ayudas para programas de acción social con personas penadas y presas se pueden solicitar hasta el 17 de agosto

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 18:49

BILBAO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las ayudas del Departamento de Justicia para subvencionar programas de acción social con personas penadas y presas en la Comunidad Autónoma Vasca, que cuentan con una dotación económica de 410.000 euros, se podrán solicitar hasta el próximo 17 de agosto, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.

Por un lado para, se apoyarán los programas de acción social dentro de prisión con personas presas, a lo que se destinará una dotación económica de 130.000 euros.

Por otra parte, se subvencionarán los programas de acción social y sensibilización extra penitenciaria con personas presas y penadas, con un presupuesto total de 280.000 euros.

Ambas líneas de subvención constituyen tipos de subvención totalmente diferenciados, por lo que un mismo proyecto no podrá presentarse a las dos líneas.

En cuanto a programas de acción social dentro de prisión, serán subvencionables los programas de acción social en prisión cuyos destinatarios sean las personas presas en la Comunidad Autónoma Vasca.

En relación a los programas de acción social y sensibilización extrapenitanciaria, se beneficiarán de estas ayudas los programas de acción social extrapenitanciaria cuyos destinatarios sean las personas penadas y/o presas en Euskadi, así como a actividades de sensibilización social dirigidas a sensibilizar a la sociedad sobre la situación y diferentes problemáticas que afectan a las personas presas y penadas Euskadi y estudios cuyo objeto sea dicho colectivo.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas con domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma Vasca que, asimismo, reúnan los demás requisitos establecidos en la convocatoria.

Las entidades interesadas en tomar parte en esta convocatoria deberán presentar las solicitudes, debidamente cumplimentadas, hasta el próximo 17 de agosto en la Dirección de Ejecución Penal del Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco.