Ayuntamiento de Abanto y Petronor firman un convenio para impulsar la participación de los vecinos en la planta de URF

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 15:52

BILBAO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena y Petronor suscribieron hoy un convenio de colaboración con el fin de propiciar la participación de los vecinos del municipio vizcaíno en la nueva planta de URF, fomentando la formación y el empleo.

En este sentido, el Ayuntamiento explicó que, entre sus principales objetivos, se encuentra "impulsar el empleo y la formación en el municipio, especialmente entre las personas con más dificultades de inserción en el mercado de trabajo, para propiciar el desarrollo económico local".

Por su parte, añadió, la empresa Petronor "aboga por la creación de empleo, el crecimiento y la optimización de sus áreas de producción, concretamente en estos momentos con la creación de una planta de URF (Unidad de Reducción de fuel), con la consiguiente demanda de puestos de trabajo: indirectos en las obras de construcción y directos a largo plazo, en los puestos que genere la nueva planta".

En este contexto, el objeto del convenio firmado hoy por el alcalde de Abanto, Manu Tejada, y el presidente de Petronor, Josu Ion Imaz, es establecer acciones conjuntas y consensuadas que generen "las sinergias apropiadas para que los objetivos de ambas entidades confluyan".

A través de esta iniciativa, Petronor, "de una manera consensuada y convenida", potenciará el empleo y la formación en sectores específicos de personas del municipio, adaptándolo a sus necesidades específicas o de las empresas subcontratadas para la realización de las obras de la nueva planta.

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, que dispone de una base de datos con las personas demandantes de empleo, facilitará a la empresa los perfiles de las personas cuya experiencia y/o formación se adapte a la requerida por Petronor o empresas subcontratadas para la realización de la planta de URF. Estos currículos serán analizados por la empresa y enviados a las ingenierías y subcontratas.

Por último, con el objetivo de establecer una eficaz coordinación del proyecto, habrá reuniones con periodicidad trimestral entre representantes de ambas partes para realizar un seguimiento de los términos del convenio.

Contenido patrocinado