BILBAO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Arrigorriaga inició esta semana las obras de cimentación del nuevo edificio consistorial que se está construyendo en la actualidad y que concluirá a comienzos de 2011. El presupuesto total de la obra alcanza los 3.800.000 euros, 400.000 euros menos que la cantidad fijada en la adjudicación.
Tras concluir la obra de excavación iniciada el pasado día 21 de septiembre, la empresa constructora del futuro edificio del Ayuntamiento procede en la actualidad a asentar las bases y la estructura sobre la que se levantará y sostendrá la nueva Casa Consistorial de Arrigorriaga.
La previsión formulada por la empresa constructora es que la obra de cimentación se prolongue por espacio de cinco semanas, con lo que esta fase estaría concluida para el mes de diciembre, según estiman fuentes municipales.
A partir de esta fecha, se llevará a cabo el resto de las obras previstas en el proyecto de ejecución, que contempla reponer las piedras que sostenían el edificio de la Escuela, que ocupaba el espacio sobre el que se está levantando el futuro ayuntamiento.
El proyecto de construcción del nuevo edificio consistorial de Arrigorriaga es producto de un proceso abierto de consultas y estudios previos orientados a tomar una decisión "acertada", según recordó el alcalde, Alberto Ruiz de Azua.
"Desde el equipo de Gobierno se tomó la decisión de ubicar el Nuevo Consistorio en el edificio de las antiguas escuelas de la plaza, próxima al consistorio actual. El acuerdo quedó refrendado en un pleno por unanimidad", subrayó.
Las razones por las que se está abordando esta obra son la adecuación a la normativa de accesibilidad, implementar nuevas tecnologías, ampliar el escaso espacio, así como abaratar costes al aprovechar la infraestructura del edificio de la antigua escuela.