Ayuntamiento de Arrigorriaga presentará el proyecto Udalbarria en el Congreso Eisco de Eudel

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 19:25

BILBAO 3 May. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Ayuntamiento de Arrigorriaga asistirá al Congreso Eisco que, organizado por la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL), tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao, del 20 al 22 de mayo, para presentar Udalbarria, proyecto consistente en la modernización de la administración local con motivo de la construcción del nuevo edificio consistorial.

El congreso EISCO nace con el compromiso de establecer relaciones más cercanas entre los 251 municipios vascos a los que representa, así como con los del resto de Europa.

Representantes municipales de Arrigorriaga presentarán en el congreso cómo Udalbarria constituye "un modelo de trabajo basado en la participación de todos los agentes implicados en su desarrollo y posterior aplicación (ciudadanía y estamentos técnico y político de la Administración local), siempre sobre la filosofía de proporcionar un servicio más moderno, ágil, útil y de calidad, sin perder de vista la idiosincrasia local", explicaron desde el Ayuntamiento.

Udalbarria muestra, además, la importancia del empoderamiento de las personas, "que se ha revelado como un proceso educativo y formativo continuado que conduce a analizar constantemente los canales y medios más adecuados para que esta transparencia que se busca en los procedimientos pueda suponer un auténtico feedback para ambas partes, enriqueciéndola con las distintas sinergias", destacó el Consistorio.

Udalbarria tiene su origen en el proyecto Udaletxebarria, cuyo propósito es levantar un nuevo edificio consistorial por valor de 4.272.080 euros, que estará finalizado a principios de 2011.

El proyecto de construcción del nuevo edificio municipal, que contempla la construcción de una planta soterrada, una baja y dos alturas más, comenzó a ejecutarse el 29 de julio de 2009. Desde entonces, "se ha ido cumpliendo el cronograma programado ajustándose en todo momento al presupuesto aprobado", según indicó el alcalde de Arrigorriaga, Alberto Ruiz de Azua.

En la actualidad, ya se puede ver parte de la fachada para cuya construcción se están empleando las mismas piedras que tenía el edificio de la antigua escuela, que se derribó para levantar en su lugar el nuevo Ayuntamiento. También se pueden apreciar los arcos que identificaban al anterior edificio. El diseño del futuro Ayuntamiento de Arrigorriaga contempla una fachada similar a la que tenía el antiguo centro docente.

Contenido patrocinado