Publicado 26/06/2020 14:51:01 +02:00CET

El Ayuntamiento de Barakaldo aportará este año 10.000 euros al Módulo Psicosocial de Cruces

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El área de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento de Barakaldo apoyará al Módulo Psicosocial de Cruces con una cuantía de 10.000 euros, el doble de la subvención prevista inicialmente, para contribuir a sostener este servicio ante "los problemas que sufre".

El concejal responsable del área, Juan Antonio Pizarro, ha comunicado este viernes al Módulo Psicosocial de Cruces esta aportación, tras participar el pasado viernes en una reunión telemática convocada por el Módulo con los representantes de los diferentes grupos políticos municipales.

Los responsables del Módulo trasladaron en ese encuentro la necesidad de intentar "buscar una solución provisional a los problemas que sufre este centro por la no renovación del convenio que mantenía con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco".

Pizarro se comprometió a buscar "la forma de hacer un esfuerzo adicional" para apoyar al Módulo, si bien advirtió de que su departamento ha tenido que hacer frente a "más necesidades económicas" debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Finalmente, el concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad ha comunicado que se ha logrado sumar otros 5.000 euros a los 5.000 ya contemplados en el presupuesto municipal del área, de manera que se puedan alcanzar los 10.000 euros.

Pizarro ha reconocido "la importante labor" que realiza el Módulo Psicosocial de Cruces, que atiende a diversos colectivos del entorno. "El Módulo no se dirige exclusivamente a las personas con problemas de salud mental ni a los colectivos desfavorecidos, la infancia o las familias. También atiende problemas de violencia hacia las mujeres o de personas mayores que necesitan apoyo psicológico", ha destacado.

Contador

Para leer más