Barakaldo (Bizkaia) | Últimas noticias

RSS

Detenidos dos jóvenes por hurtar en seis tiendas de un centro comercial de Barakaldo ropa valorada en 3.000 euros

Dos jóvenes, de 22 y 23 años de edad, fueron detenidos este pasado martes en Barakaldo (Bizkaia), acusados de hurtar en seis tiendas de un centro comercial de la localidad productos procedentes de tiendas de ropa, valorados en 3.000 euros. Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las siete y media de la tarde de este pasado martes, el personal de seguridad de un centro comercial de Barakaldo alertó a la Ertzaintza de que tres varones habían huido tras sustraer numerosos artículos y habían logrado retener a uno de ellos.
País Vasco

Ayuntamiento de Barakaldo invertirá más de dos millones de euros en mejorar los campos de fútbol municipales

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) invertirá más de dos millones de euros en mejorar los campos de fútbol municipales que, "por la falta de inversión en mantenimiento de anteriores legislaturas, presentan un mal estado de mantenimiento", según ha informado la alcaldesa, Amaia del Campo.
País Vasco

La mujer y su hijo apuñalados en Santurtzi continúan ingresados en el Hospital de Cruces con pronóstico reservado

La mujer de 51 años y su hijo de 28 años apuñalados este pasado lunes en su domicilio de la localidad vizcaína de Santurtzi permanecen ingresados en el servicio de Anestesia Reanimación del Hospital de Cruces, con pronóstico reservado, según ha informado el centro sanitario de Barakaldo.
País Vasco

Más de 35.000 personas visitaron Stock Euskadi el pasado fin de semana en el BEC

Un total de 35.092 personas asistieron a lo largo del pasado fin de semana a la XV edición de la Feria del Stock en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), lo que ha celebrado su director, Francisco de la Sierra, quien ha destacado que el público ha respondido "con interés, una vez más, y reafirma su tirón popular con su asistencia al mayor outlet del País Vasco y uno de los más importantes en su género en todo el Estado".
País Vasco

Los homicidios se duplican en Euskadi en 2018 y los delitos contra la libertad sexual aumentan casi un 40%

Los homicidios se han duplicado en Euskadi, de tres a seis, y los delitos contra la libertad sexual han aumentado casi un 40% durante los primeros nueve meses de este año respecto al mismo periodo de 2017. El total de infracciones penales registradas por la Ertzaintza en Euskadi se ha incrementado en 4.400, situándose en 64.955, lo que supone un 7,2% más, mientras que las denuncias han crecido en las capitales de la Comunidad Autónoma Vasca, y han bajado en Barakaldo, Getxo e Irun.
Red Empresas

Más de 2.000 personas apoyan a los trabajadores de La Naval

Más de 2.000 personas han apoyado este jueves en Barakaldo a los trabajadores de La Naval, tras hacerse pública la decisión del armador holandés Van Oord de no terminar la construcción de la draga "Vox Alexia" en el astillero vizcaíno, lo que complica la tarea de búsqueda de inversores que garanticen su futura viabilidad.
País Vasco

Más de 2.000 personas apoyan a los trabajadores de La Naval tras conocerse que Van Oord no construirá la draga en Sestao

Más de 2.000 personas han apoyado este jueves en Barakaldo a los trabajadores de La Naval, tras hacerse pública la decisión del armador holandés Van Oord de no terminar la construcción de la draga "Vox Alexia" en el astillero vizcaíno, lo que complica la tarea de búsqueda de inversores que garanticen su futura viabilidad.
País Vasco

Barakaldo se suma un año más a Nagusi con cerca de una treinta de actividades para los mayores de la ciudad

El Ayuntamiento de Barakaldo ha apostado una vez más por la feria de mayores Nagusi, un encuentro en el que los mayores de la ciudad aprovechan para hacer visible su trabajo y disfrutar. En esta ocasión, se han programado cerca de una treintena de actividades entre las que destaca un proyecto intergeneracional que mostrará a los más jóvenes cómo era la ciudad antes de su transformación.
País Vasco

JJpD Euskadi: "la decisión de TS sobre el impuesto de hipotecas daña la imagen de independencia de la justicia"

El miembro del Secretariado de Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) de Euskadi y titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Barakaldo, Daniel Calderón López, se ha mostrado convencido de que la actuación del Tribunal Supremo de rectificar y cargar finalmente a los clientes el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, "daña la imagen de independencia de la justicia".
País Vasco

Sindicatos denuncian el recorte de plantilla de auxiliares de enfermería en la unidad de Partos del Hospital de Cruces

Los sindicatos ESK, ELA, UGT, CCOO, LAB, y SAE del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), han denunciado este martes que la gerencia del centro sanitario ha decidido recortar la plantilla de auxiliares de enfermería (TCAE) en la unidad de Partos, debido a "la disminución" del número de nacimientos.
País Vasco

El Jardín Botánico de Barakaldo estrena nueva imagen tras cinco meses de obras y una inversión de casi 300.000 euros

El Jardín Botánico Juan Ramón Rubial de Barakaldo (Bizkaia) estrena este mes una imagen renovada, después de cinco meses de obras y una inversión cercana a los 300.000 euros procedentes del Consorcio de Aguas como una de las compensaciones por las obras del Tanque de Tormentas, según ha informado la alcaldesa, Amaia del Campo.