El Ayuntamiento de Barakaldo mejora las calles Arteta y Labróstegui, en el barrio de Cruces

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 15:04

BILBAO 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) está ejecutando obras en las calles Arteta y Labróstegui, en el barrio de Cruces, con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los vecinos", según ha informado el Consistorio.

La semana pasada se iniciaron las obras para asfaltar los viales de ambas travesías, que suman 450 metros cuadrados de superficie, debido a que se había detectado que el firme se encontraba deteriorado por el paso del tiempo.

Además, este martes arrancaron los trabajos para ampliar aproximadamente en un metro un tramo de 65 metros de acera y extender ésta en otros 35 metros en la parte baja de la calle Arteta, en el entorno del colegio Alazne. Aprovechando las obras, en la parte antigua de las aceras se sustituirán las baldosas por otras nuevas.

El objetivo de la actuación es mejorar el tránsito de los viandantes, así como eliminar las barreras arquitectónicas para las personas que circulan en una silla de ruedas o que empujan un carro de niño o de la compra. "Gracias a la intervención, los ciudadanos podrán esquivar un tramo de escaleras", han destacado desde el Consistorio.

Las obras están siendo ejecutadas por una empresa especializada, tienen un presupuesto de 58.405 euros y se prolongarán, aproximadamente, durante los próximos 20 días.

La iniciativa urbanística incluye, asimismo, la habilitación de un nuevo paseo de peatones en la calle Arteta, en las cercanías de una de las salidas del colegio Alazne, con el fin de evitar que los alumnos, padres y madres, profesores y demás personal del centro escolar deban dar un rodeo.

Contenido patrocinado