El Ayuntamiento de Barakaldo reforma el campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre con nuevo césped e iluminación

Reforma el campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre en Barakaldo
Reforma el campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre en Barakaldo - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Publicado: jueves, 10 noviembre 2022 15:45

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final de texto.

BILBAO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha reformado el campo de
fútbol del polideportivo de Lasesarre con nuevo césped e iluminación, tras una inversión de 361.132,43 euros.

El Consistorio ha presentado esta mañana el nuevo campo que ha sido reformado con el objetivo de "ofrecer a los clubes deportivos de la ciudad las mejores instalaciones para la práctica deportiva". "Una labor en la que llevamos invertidos esta legislatura más de 8 millones de euros, si tenemos en cuenta también los carriles bici", ha explicado el presidente de Barakaldo Kirolak, Iñigo Asensio.

Se ha actuado sobre una superficie total de 6.720 metros cuadrados, logrando un terreno de juego de 105X64 metros, cumpliendo con lo establecido reglamentariamente en normas NIDE. "En este nuevo espacio van a jugar 21 equipos de cuatro clubes del municipio, lo que supone que más de 400 deportistas van a hacer uso de este nuevo campo cada semana", ha destacado Asensio.

El proyecto de renovación ha incluido la sustitución total de las luminarias, las porterías, los banquillos, el sistema de riego y la instalación del sistema led en todo el campo. "Este sistema de iluminación optimiza el consumo mientras ofrece una luminancia más alta y homogénea en todo el terreno de juego, facilitando la correcta práctica del fútbol en horas de oscuridad", ha subrayado el presidente de Barakaldo Kirolak.

Según ha señalado, en Barakaldo hay 126 equipos de fútbol entre categorías masculinas y femeninas, y el compromiso con ellos es "ofrecerles instalaciones deportivas de calidad en las que entrenar y jugar a fútbol".

"Además, tratamos de que las actuaciones que se realicen tengan también en cuenta la mejora energética en las instalaciones deportivas, que generan mucho consumo. Por ese motivo hemos sustituido luminarias por sistema led. También estamos cambiando la caldera en el polideportivo de Gorostiza por otra más sostenible, por ejemplo", ha recordado.

En lo que va de legislatura se ha sustituido el césped en cuatro campos de fútbol municipales: el campo de Lasesarre donde juega el Barakaldo Club de Fútbol; La Siebe; Serralta Txiki, y el campo del polideportivo de Lasesarre. En esta acciones Barakaldo Kirolak ha invertido 833.291 euros.

--------------------------------

Contenido multimedia:

Audio: El presidente de Bilbao Kirolak, Iñigo Asensio, informa de la reforma del campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre con nuevo césped e iluminación

Duración: 01.31

Url de descarga: https://audio.europapress.es/archivo/714617/1

Contador

Más información