Ayuntamiento de Barakaldo refuerza el Servicio de Atención Ciudadana por las mañanas para agilizar trámites

Ayuntamiento de Barakaldo
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 16:22

BILBAO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento vizcaíno de Barakaldo ha decidido reforzar a partir de este miércoles el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) por las mañanas para agilizar los trámites y destinará más personal municipal durante las campañas propias de los diferentes departamentos y en horas punta, con el fin de "agilizar los trámites de los usuarios".

Según ha informado Consistorio en un comunicado, en 2011 el servicio atendió a 81.460 personas, prácticamente la misma cifra que el año anterior, de los que 68.831 ciudadanos fueron atendidos en la sede central de Barakaldo mientras que el resto, 12.629, acudió a las instalaciones de Cruces, donde también se ubica una sede del SAC.

Los datos evidencian que la gran mayoría de los vecinos y vecinas atendidos en 'ventanilla' en el Ayuntamiento -en concreto, 63.747- acudió en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, mientras que 5.088 personas optaron por el horario de tarde, que actualmente es de 16.00 a 19.00 horas.

"A la vista de estas estadísticas, se considera que es necesaria una optimización de los recursos con el fin de adaptar el servicio a la demanda", han considerado los responsables municipales.

De esta manera, se ha considerado conveniente mantener los horarios por las mañanas, aunque con el apoyo de más personal municipal, y restringir el turno de tarde a tres días: lunes, martes y miércoles.

La optimización del SAC para mejorar la atención al ciudadano también incluye que los sábados en los que haya puente, que este año serán el 7 de abril y el 13 de octubre, no se abrirá el servicio, mientras que el mes de agosto la sede de Cruces permanecerá cerrada para centralizar el servicio en el propio Ayuntamiento.

Contenido patrocinado