Ayuntamiento de Barakaldo responde al PP que la convocatoria de ayudas a Educación será en noviembre

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 18:32

El equipo de Gobierno critica que el PP "siembre dudas" sobre estas ayudas y denuncia "el injustificado nerviosisimo" de este partido

BILBAO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo criticó hoy que el PP "siembre dudas" sobre la convocatoria de ayudas a la educación y precisó que la convocatoria será en noviembre.

De esta manera, se refirió a las manifestaciones del PP que exigió hoy al Gobierno socialista que se aprueben las ayudas a la educación para el curso escolar 2009-2010.

En un comunicado, la concejalía de Cultura, Educación, Euskera y Deportes del Ayuntamiento de Barakaldo afirmó que "no es de recibo" que la edil del PP Amaia Fernández pretenda "sembrar duda alguna" sobre la concesión de las "Ayudas Familiares a la Educación".

"Estamos hablando de un programa de ayudas que este equipo de Gobierno ha impulsado y mejorado en los últimos años con el firme deseo de aliviar a las familias del municipio la carga económica que supone la escolarización de sus hijos e hijas en centros educativos del municipio", aseguró.

ELABORACION DE LA NORMATIVA

El Gobierno municipal indicó que el área de Educación lleva "tiempo" trabajando en la elaboración de una normativa municipal que regule la concesión de dichas ayudas, y precisó que su tramitación plenaria tendrá lugar en el mes de octubre, por lo que la convocatoria será en noviembre.

La concejalía de Educación precisó que los sujetos beneficiarios y las cuantías serán las mismas que en otras ediciones, aunque se intentará incluir en la convocatoria alguna cláusula que mejore porcentualmente las cuantías a percibir por las familias más desfavorecidas del municipio. "En estos tiempos de crisis económicas entendemos que han de ser especialmente favorecidos aquellos colectivos que peor lo están pasando", añadió.

Por último, recordó a Fernández que "quien marca los plazos y ritmos de trabajo" es el equipo de Gobierno y no "el injustificado nerviosismo" de una portavoz que debería mostrar "algo más de responsabilidad al tratar un tema de semejante calado social". Por último, aseguró que las familias con derecho a percibir la ayuda la recibirán "convenientemente", por lo que "no hay razón para intentar alarmar a nadie".