BILBAO 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bermeo ha sido reconocido esta semana como miembro del grupo Q-EPEA que engloba a entidades públicas vascas (administración y empresas públicas), comprometidas con la búsqueda de la excelencia en la gestión. Este grupo de entidades comparte y difunde buenas prácticas de gestión, intercambia documentaciones y experiencias de trabajo de forma abierta.
Los valores sobre los que se basa el grupo Q-EPEA son: aprendizaje compartido, cooperación, y respeto a las personas y organizaciones, con el reconocimiento al esfuerzo y a las aportaciones de cada organización.
Hasta el momento, únicamente cuatro Ayuntamientos estaban incluidos en este grupo: Durango, Getxo, Bilbao y Vitoria, a los que se suma a partir de este año el Ayuntamiento de Bermeo, como distinción a todo el trabajo realizado en el ámbito de la calidad.
La Diputación Foral de Bizkaia, la Agencia Vasca de Protección de Datos, IHOBE, S.A, Osakidetza o el Parlamento vasco, son algunas de las entidades supramunicipales con las que comparte espacio el Ayuntamiento de Bermeo, como miembros del grupo Q-EPEA.
El Ayuntamiento de Bermeo presentó el pasado 20 de enero ante los representantes de los miembros de Q-EPEA, el trabajo que ha realizado hasta ahora y las iniciativas que tiene previsto poner en marcha. El Consistorio ha sido admitido como miembro de este grupo de organizaciones públicas de referencia por lo avanzado de su gestión.