BILBAO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bermeo pidió hoy a sus vecinos y a los establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad, que cuelguen los pañuelos de cuadros azules, típicos del pueblo, como muestra de su solidaridad y apoyo a los arrantzales secuestrados en el "Alakrana" y a sus familias.
Con esta iniciativa, se anima a los vecinos a que, en este momento en el que las familias han decidido no hablar, sea el pueblo el que hable, mostrándoles su apoyo, explicó el Consistorio.
El Ayuntamiento de Bermeo ha colocado ya en todos los edificios municipales el pañuelo arrantzale, y también lo ha hecho en su página web. Asimismo, animará a través de un bando municipal, tanto a los vecinos particulares, como a los establecimientos hosteleros y comerciales de la localidad, a que coloquen este pañuelo en sus balcones, escaparates o barras de bar y restaurante.
El Ayuntamiento de Bermeo quiere trasladar a los vecinos que "este es el momento de que el pueblo hable, y este gesto, es una forma de hacerlo". "Se trata de mostrar el apoyo de todo el pueblo a los arrantzales secuestrados en el 'Alakrana' y a sus familias", insistió.