El Ayuntamiento de Bilbao anima a más de 2.800 familias a educar a sus hijos en euskera

Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 16:31

BILBAO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una edición más el programa Eman Giltza a través del cual informará a 2.893 familias sobre la "importancia" de la transmisión del euskera de generación en generación.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, el Servicio de Euskera, consciente de "la preocupación" que genera la educación en euskera a los padres y madres que no lo hablan, envía anualmente en colaboración con Alkarbide información a las familias de los niños y niñas nacidos a lo largo del año sobre la importancia de comunicarse en euskera desde el primer momento.

"La familia es protagonista en el proceso de crecimiento de sus hijos e hijas, y también en el aprendizaje de las lenguas, aunque no conozca alguna de ellas, y para crecer en euskera es necesario que el entorno ofrezca estímulos en esa misma lengua desde la infancia", han señalado desde el Ayuntamiento.

Para ello, junto a la información que se envía a todas las familias se incluye un librito con un diccionario donde además se incluyen expresiones, juegos y canciones que se recogen en un CD adjunto para que los padres y madres puedan ponerlo en práctica.

Además, desde el pasado año el programa cuenta con página web propia www.emangiltza.com., en la que se recogen las pautas, herramientas y recursos claves para fomentar y asegurar la transmisión del euskera, así como testimonios de padres y madres para aclarar las dudas, preocupaciones o temores que pueden surgir.