El Ayuntamiento de Bilbao anima a usar el transporte público por las afecciones al tráfico de las manifestaciones

Bilbobus
AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo
Publicado 07/03/2019 17:57:13CET

BILBAO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha recomendado a los ciudadanos que este viernes, 8 de marzo, utilicen el transporte público para sus desplazamientos ya que la circulación rodada por el centro de la capital vizcaína sufrirá "grandes alteraciones", debido al "elevado número" de manifestaciones previstas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En concreto, a partir de las siete de la mañana y durante prácticamente toda la mañana, se prevén "fuertes restricciones circulatorias" en los principales accesos a la ciudad por San Mamés y Juan de Garay, así como en el entorno de Campo Volantín, Arenal, San Ignacio y Deusto a partir de las diez.

Por su parte, las dos principales manifestaciones de la jornada, previstas para las doce del mediodía y las siete de la tarde, ocuparán todo el eje viario de Gran Vía, entre Sagrado Corazón y Plaza Circular, hasta la calle Buenos Aires y el entorno del Ayuntamiento.

BILBOBUS Y FUNICULAR

El Ayuntamiento ha recordado que el servicio de autobuses de transporte público Bilbobus "estará garantizado", con el establecimiento de unos servicios mínimos del 30% del funcionamiento de una jornada habitual.

El Funicular de Artxanda, por su parte, ha establecido también unos servicios mínimos para garantizar el 30% de su funcionamiento habitual.

Contador

Para leer más