Bicicleta eléctrica - EUROPA PRESS
BILBAO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bilbao va a poner en marcha un paquete de bonos con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad e incentivar, al mismo tiempo, la compra en este tipo de establecimientos de Bilbao. Para la compra de bicicletas eléctricas, activará bonos de 400 euros, de los que 200 serán sufragados por la persona compradora y otros 200 por el consistorio.
A través del Área de Movilidad y Sostenibilidad, y en línea con lo establecido en el Plan de Mandato 2019-2023, se pretende, además, disminuir la contaminación acústica, una mayor accesibilidad y regeneración urbana, así como la reactivación económica y el empleo en la Villa, según ha informado el consistorio.
Para el mantenimiento y reparación de todo tipo de bicicletas, se pondrán en marcha también bonos con un valor total de 50 euros (la mitad aportada por el Ayuntamiento).
Con un presupuesto total de 80.000 euros, esta modalidad va dirigida a la ciudadanía y comercios de Bilbao. La adhesión de los establecimientos comenzará, al igual que los Bonos Comercio, el lunes, 4 de abril, y deberá hacerse también en la plataforma www.bonobilbao.eus. Los 'bonos bicicleta' estarán a la venta del 11 de mayo al 31 de octubre.