23 de febrero de 2020
 

Ayuntamiento de Bilbao, Elhuyar y Deusto Bizirik se unen al Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Publicado 11/02/2020 17:00:33CET
Escaparate tienda de Deusto
Escaparate tienda de Deusto - @FOKU / ARITZ LOIOLA

BILBAO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao y Elhuyar, a través su iniciativa conjunta Bizilabe-Bilbao, en colaboración con la Agrupación Comercial Deusto Bizirik, han puesto en marcha la iniciativa #ErakusleihoakO11 / #Escaparates11F en el barrio bilbaíno de Deusto, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra este martes.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, ocho comercios de Deusto han adornado sus escaparates. Cada establecimiento se centra en una mujer científica histórica, mostrando la foto, biografía e información de la científica y decorando el escaparate inspirándose en su investigación.

Así, los comerciantes de Deusto se convierten en divulgadores de la vida y el trabajo de estas mujeres científicas y ayudan a poner en evidencia la participación de las mujeres en la ciencia.

Además, jóvenes que realizan proyectos de ciencia y tecnología en Bizilabe-Bilbao visitarán estos comercios. En estas visitas, se harán experimentos relacionados con la investigación de la mujer científica de cada establecimiento e informarán sobre ellas a las personas que se acerquen al comercio.

En esta primera edición de #ErakusleihoakO11 / #Escaparates11F también participan comercios de Ermua y Soraluze. Estos municipios cuentan también con el proyecto Bizilabe y las personas jóvenes participantes en ellos, igualmente, realizarán experimentos en los comercios. En total, 21 tiendas de Euskadi se sumarán a #ErakusleihoakO11 / #Escaparates11F. Esta iniciativa se ha celebrado en años anteriores en ciudades como Zaragoza o Sevilla, entre otras.

Contador

Para leer más