El Ayuntamiento de Bilbao firma un convenio con Ekopass para compensar la emisión de gases de efecto invernadero

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 16:01

BILBAO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao firmó hoy un convenio de colaboración con la Asociación Ekopass para reforzar su compromiso de lucha contra el cambio climático y poner en marcha iniciativas para compensar la emisión de gases de efecto invernadero. Una de las medidas que se impulsarán será la apertura de la Oficina contra el Cambio Climático el próximo mes de marzo.

La teniente del alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, explicó, en una rueda de prensa, que "en primer lugar, se compensarán las emisiones de CO2 generadas a lo largo de los últimos tres años en el edificio principal y anexo del Ayuntamiento de Bilbao".

De modo que, las emisiones procedentes de los consumos eléctricos y de gas, se compensarán apoyando alguno de los proyectos de lucha contra el cambio climático que impulsados por Ekopass.

La subárea de Medio Ambiente estará en contacto con Ekopass, a través de un informe semestral en el que se resumirán las actuaciones llevadas a cabo para compensar sus emisiones.

Madrazo indicó que, con este convenio, el Ayuntamiento iniciará el camino hacia la neutralidad en carbono, ya que también trabajará para reducir sus emisiones. Según explicó, uno de los puntos claves, para alcanzar los objetivos propuestos de forma común, será la Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo.

La concejal de EB explicó que "su primer cometido, además de informar y asesorar sobre el cambio climático, será elaborar un diagnóstico de los gases de efecto invernadero que se generan en Bilbao".

"Este informe de situación y evaluación será crucial para determinar qué acciones podemos poner en marcha para reducir nuestras emisiones de CO2", concluyó.

Contenido patrocinado