El Ayuntamiento de Bilbao instala fuentes en calle para combatir la ola de calor

Publicado 25/06/2019 16:15:39CET
Fuente
FuenteAYTO. BILBAO

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao instalará siete fuentes provisionales en las zonas de mayor tránsito de la Villa para hacer frente a las altas temperaturas previstas para los próximos días, ya que, según el pronóstico meteorológico de Euskalmet, se encuentra en situación de alerta amarilla por temperaturas altas extremas los próximos días.

Estas fuentes provisionales colocadas en distintas columnas y bocas de riego reforzarán la red de 419 fuentes públicas con que cuenta la Villa. En caso de que fuera necesario, se colocarían más fuentes provisionales por la ciudad.

Las siete fuentes provisionales estarán ubicadas en los siguientes puntos: Lehendakari Aguirre, Nº 162; Blas de Otero, Nº 36; Gran Vía Nº 63;
Gran Vía Nº 25; Doctor Areilza frente al Nº 32; Plaza Bombero Etxaniz
Nº 4 y Plaza San José.

Ante la situación de alerta por temperaturas altas persistentes, que en momentos puntuales puede llegar a los 35-37 grados en Bilbao, el Consistorio ha recomendado a toda la ciudadanía -y de forma muy especial a niños, mayores y personas con problemas de salud- evitar la exposición al sol, incrementar la ingesta de líquidos y no realizar esfuerzos físicos en las horas de máxima temperatura.

Contador

Para leer más