El Ayuntamiento de Bilbao instala siete fuentes provisionales para hacer frente a la ola de calor

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 16:50

BILBAO 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha instalado este jueves un total de siete fuentes provisionales en las zonas de mayor tránsito de la capital vizcaína para hacer frente a la ola de calor, y permanecerán en esta ubicación hasta que se dé por finalizada la alerta meterorológica.

En concreto, estas estructuras provisionales han sido instaladas a mediodía en la calle Artxanda esquina con Santo Domingo, en la zona del mirador calle Lekeitio esquina con Lehendakari Aguirre 162, en Blas de Otero 36 esquina con Luis Power, Gran Vía 65 esquina con Doctor Areilza, Gran Vía 25 esquina con Diputación, Doctor Areilza 12 esquina con Licenciado Poza, y junto al ambulatorio Doctor Areilza 42, esquina con Perez Galdós.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, se prevé que este jueves y el viernes las máximas alcancen los 40 grados. Así, con la intención de reforzar la red de 403 fuentes de consumo con la que Bilbao cuenta en sus calles, el Ayuntamiento ha decidido instalar estas siete fuentes provisionales aprovechando las columnas y bocas de riego ya existentes en la zona.

Esta medida se tomó por primera vez hace cuatro años, cuando la proximidad de una ola de calor alertó al Ayuntamiento de la conveniencia de adoptar medidas adicionales para asegurar la disponibilidad de agua en las calles para los viandantes en caso de necesidad.

Contenido patrocinado